#Superinteligencias

“The Most Human Human” – Brian Christian | Resumen Sesión 2

16 Feb , 2017  

• Hoy resulta más importante que nunca reflexionar sobre cómo convergen los valores sociales y la inteligencia artificial.
• Las investigaciones en análisis social ayudan a que los desarrolladores y los usuarios de las tecnologías puedan utilizar criterios para definir estereotipos de identidad social virtual.

Brian Christian, co-autor de “Algorithms to Live By” y ganador del Premio “The Most Human Human”, título que lleva, en su honor, participó durante la segunda sección del Foro VOR donde destacó la importancia de la discusión pública y su relación con la inteligencia artificial en al sociedad. Al presentar un estudio sobre un caso judicial de incidencia delictica en el que los algoritmos fueron utilizados para la evaluación de riesgos en Estados Unidos, argumentó que la reiterada falla en las predicciones sobre la tasa delictiva por grupo racial es un indicador de interés. Para Christian, hay problemas que deben ser considerados para asegurar que la Inteligencia Artificial esté alineada con los valores de la sociedad.

Una discusión pública que involucró a un amplio espectro de la sociedad, desde científicos hasta analistas de políticas públicas, determinará un proyecto más grande que podría definir el futuro de la raza humana.

D. Fox Harrell, autor de “Phantasmal Media” y Profesor Asociado del Programa de Estudio Comparativo Medio Superior, y Profesor de Laboratorio en MIT en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en Tecnologías, detalló la importancia para entender y revelar los valores expresados en las identidades virtuales. La investigación muestra cómo los valores culturales, las preferencias, las normas y los estereotipos, no son el dominio de los que algunos consideran la Inteligencia Artificial “utilitaria y objetiva” y ser utilizados para comprender mejor la cultura y los valores que se están replicando en la realidad virtual. En conclusión, Harrell declaró que la investigación en Inteligencia Artificial puede ser utilizada creativamente por los usuarios y desarrolladores para tener un acercamiento a los fenómenos de identidad social virtual a través de las tecnologías.
Durante la segunda sección de conferencias del foro VOR, los ponentes compartieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de Inteligencia Artificial están contribuyendo a la construcción de un mundo mejor. Finalmente, se habló sobre la necesidad de construir sistemas capaces de captar las experiencias del mundo real y presentar sistemas virtuales donde las personas puedan participar, decidir sobre sí mismos y elevar la conciencia crítica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *